Presentación

En octubre de 1985, en respuesta a la demanda y reivindicaciones de los vecinos y vecinas de Galdakao se abre un Centro Público de Educación de Personas Adultas en el municipio, acogiendo aproximadamente a 100 personas.

Desde su apertura hasta hoy, muchas ciudadanas y ciudadanos del municipio de Galdakao y alrededores –el Centro cuenta también con aulas en Igorre– han aprendido a leer y a escribir, han conseguido el Certificado de Escolaridad, los títulos de Graduado Escolar y de FP1, se han preparado para la participación social y cultural, para una mejor incorporación laboral y han mejorado su autoestima y desarrollo personal.

A partir de 1998 también han obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria y se han preparado para el examen de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

En los últimos cursos contamos entre nosotros con gran cantidad de recién llegados de otros países que están aprendiendo castellano.

Actualmente CEPA GALDAKAO acoge a más de 500 participantes que realizan distintos programas formativos, y su plantilla de profesorado está compuesta por 17 personas.

Fruto de la reivindicación mantenida desde el año 1990 en demanda de unos locales adecuados para desarrollar con dignidad su tarea, el Centro dispone desde el año 2007 de locales municipales definitivos en la calle Urreta.

Actualmente tenemos aulas en dos municipios: Galdakao e Igorre (Arratia)