Acceso a ciclos

Se trata de una prueba que posibilita el acceso a los Ciclos de Grado Superior, sin haber cursado el Ciclo de Grado Medio, ni el Bachillerato.

Además, aprobar el acceso te permitirá acceder a algunas oposiciones como las de policía autonómica (ertzaina, bombero,….) para las que se requiere el título de Bachillerato. Si no tienes el Bachillerato, puedes acceder con el título de la ESO y la Prueba de Acceso a Ciclos de Grado Superior.

La prueba consta de 2 partes:

  • La parte común trata sobre contenidos básicos de estas materias:
    • Matemáticas
    • Lengua Castellana o Vasca
    • Inglés o Francés
  • La parte específica tiene materias en función de la opción A, B o C que se elige en el momento de inscribirse a la prueba. Las tres opciones se diferencian en que dan acceso a cursar Ciclos Formativos de Grado Superior de diferentes familias profesionales. Cada una de las opciones A, B o C tiene asociadas 3 materias, y en la prueba se deberán realizar tan sólo 2 de ellas. En algunos casos, la experiencia laboral convalida esta parte de la prueba.

Dispones de más información sobre esta Prueba (requisitos, opciones, temarios, …) en el siguiente enlace: Prueba de Acceso en Euskadi)

En CEPA GALDAKAO HHI te preparamos para la PARTE COMÚN de la prueba.

Solicita información en nuestro centro. Tenemos un servicio de Orientación que puede ayudarte a resolver tus dudas.