Diagnóstico Municipal – Agenda 2030

El jueves 24 de febrero tuvo realizamos el diagnóstico municipal. Esta actividad la realizaron l@s ekodelegad@s con la técnica del ayuntamiento de Galdakao.

La primera actividad consistió en analizar en el trayecto desde el CEPA hasta el ayuntamiento diferentes aspectos relacionado con ODS nº 11 “Ciudades y comunidades sostenibles”. Se analizó el transporte público, porcentajes de diferentes vehículos, la accesibilidad de los pasos de peatones, la señalización a lo largo del trayecto, la presencia de zonas verdes a lo largo del camino…

La segunda actividad consistió en elegir un espacio público para analizarlo. Los espacios elegidos fueron el ayuntamiento, el parque Ardantza y la escuela de Gandasegi.

La tercera actividad consistió en hacer preguntas a la ciudadanía en torno a si conocen la agenda 2030 escolar, si creen que Galdakao es una ciudad sostenible.

El siguiente paso será analizar los datos recogidos, adoptar compromisos y escribir propuestas de mejora que serán planteadas en el ayuntamiento dentro del Foro Municipal.